La aventura de aprender.
Después de
cursar un cuatrimestre la asignatura de Las Tics en las ciencias
experimentales, termino con muy buen sabor de boca.
Creo que todo
lo que hemos dado, junto con todas las aplicaciones que hemos conocido, las
hemos apoyado con práctica haciendo que aprendamos a utilizarlas, además de
hacer nuestro aprendizaje más significativo.
Además nos han
ayudado a reflexionar acerca de los temas, y a conocer muchos aspectos de
ciencia que no conocía anteriormente.
Creo que gran
parte de las aplicaciones que hemos conocido serán muy útiles el día de mañana
cuando nos tengamos que enfrentar a una clase, haciendo que nuestros alumnos
estén ilusionados por aprender con ellas y motivados al utilizarlas.
También, me ha
servido para reflexionar que nosotros somos los que nos tenemos que preocupar
por el medio ambiente, ya que somos modelos a seguir de nuestros alumnos, y con
ellos podremos mejorar las sociedades futuras.
Por otro lado,
he aprendido que no hay que tener miedo a las Tic, y que siempre que se pueda
garantizar un aprendizaje de unos contenidos con ellas de manera más vistosa y
lúdica, deberíamos utilizarlas, y salir de la enseñanza tradicional en la que
estamos sumergidos.
En conclusión,
como dice Beltrán Llera "Para que las TIC desarrollen todo su potencial de
transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento
cognitivo capaz de mejorar la inteligencia y potenciar la aventura de
aprender".
Por lo tanto, ¡¡sumerjámonos en la aventura de
aprender y dejémonos llevar!!.
Comentarios
Publicar un comentario