La aventura de aprender.

Después de cursar un cuatrimestre la asignatura de Las Tics en las ciencias experimentales, termino con muy buen sabor de boca.

Creo que todo lo que hemos dado, junto con todas las aplicaciones que hemos conocido, las hemos apoyado con práctica haciendo que aprendamos a utilizarlas, además de hacer nuestro aprendizaje más significativo.

Además nos han ayudado a reflexionar acerca de los temas, y a conocer muchos aspectos de ciencia que no conocía anteriormente.

Creo que gran parte de las aplicaciones que hemos conocido serán muy útiles el día de mañana cuando nos tengamos que enfrentar a una clase, haciendo que nuestros alumnos estén ilusionados por aprender con ellas y motivados al utilizarlas.

También, me ha servido para reflexionar que nosotros somos los que nos tenemos que preocupar por el medio ambiente, ya que somos modelos a seguir de nuestros alumnos, y con ellos podremos mejorar las sociedades futuras.

Por otro lado, he aprendido que no hay que tener miedo a las Tic, y que siempre que se pueda garantizar un aprendizaje de unos contenidos con ellas de manera más vistosa y lúdica, deberíamos utilizarlas, y salir de la enseñanza tradicional en la que estamos sumergidos.

En conclusión, como dice Beltrán Llera "Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de mejorar la inteligencia y potenciar la aventura de aprender".
Por lo tanto, ¡¡sumerjámonos en la aventura de aprender y dejémonos llevar!!.

Comentarios