GAS PROPERTIES.

Este es otro de los simuladores de la Universidad de Colorado que hemos trabajado en clase.

Este es mucho más útil, ya que lo que vemos es mucho más complejo de comprobarlo si no tuviéramos este simulador, además de que explicarlo sin poder verlo dificultaría mucho el entendimiento y el aprendizaje de los alumnos.

Este simulador nos permite comprobar cómo afecta la temperatura al movimiento de las moléculas, y como varía la presión si el volumen disminuye.

Además podemos ver la distinción de la velocidad de las moléculas pesadas y las moléculas ligeras cuando están a la misma temperatura ambas.

Gracias a este simulador, podemos ver los cambios que se producen, diferenciando así la incapacidad de los libros de texto para explicar ciertas cosas, ya que esto vendría redactado con algunas ilustraciones pero no podríamos verlo de la misma manera.

Por lo tanto, se puede llegar a la conclusión que es una buena manera de conseguir en los alumnos un aprendizaje autónomo y significativo, ya que ellos serán participes de la experiencia y podrán ver las diferentes reacciones de los gases, haciendo que sea más útil y fácil el aprendizaje.

También, con ello destacamos la importancia de las TIC en las aulas, sobre todo en asignaturas como Ciencias, en las que gracias a ellas el aprendizaje es mejor.

 
Este es el enlace por si queréis comprobar algunas de las cosas que he nombrado anteriormente y por si queréis seguir investigando:

Comentarios