¡¡Yo quiero aprender Ciencias de manera divertida!!

Algunos de los recursos que nos han mostrado en clase, que nos podrán ser útiles para en un futuro utilizarlos en un aula son:

El Kids CSIC es un programa de ámbito estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que establece una colaboración entre investigadores y maestros, cuyo objetivo es introducir la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

Con CSIC podemos hacer que los alumnos aprendan determinados conceptos y que estos sean asimilados por los niños a pesar de su gran complejidad, de maneras más divertidas como son a través de cuentos o juegos.

Con esta página podemos acercar a los alumnos la cultura científica y despertar la curiosidad por la ciencia, a la misma vez que los alumnos aprenden y sobre todo se divierten.


 

El NASA Space Place, es un espacio creado por la propia NASA para los pequeños y cuenta con propuestas relacionadas con el espacio y las ciencias en las que los alumnos podrán explorar, participar en actividades y proyectos.

Es un espacio muy llamativo, en el que los alumnos pueden aprender, además se pueden buscar contenidos en inglés, lo que se podrá utilizar en los colegios bilingües en los que se de Ciencias en inglés.
 
ELEsapiens es una librería digital con recursos educativos de ciencias para niños, y sus contenidos se combinan con dibujos animados, haciendo más fácil y activo el aprendizaje de los contenidos de ciencias.

Esta página web promueve el aprendizaje a través de vídeos, juegos interactivos, infografías o tests.

La metodología de eta página educativa es conseguir un aprendizaje activo mediante una educación en valores.

Además esta página web es muy útil para utilizarla en colegios bilingües en los que se den ciencias en inglés, ya que muchos contenidos se muestran en inglés.
Con estos espacios, llegamos a la conclusión que no debemos huir de los recursos Tic si no que debemos acercar a nuestros Centros, aulas y alumnos estos recursos y cambiar la forma de aprendizaje, ya que se debe cambiar, a la vez que el mundo está cambiando, y se está volviendo mucho más digitalizado, no podemos seguir enseñando alejados de las TIC.

Comentarios