¿Y tú, analizas las páginas web?

La revisión previa de los profesores de las páginas de Internet que utiliza en clase debe ser obligada, para asegurar el aprovechamiento didáctico de esta página tanto de manera grupal en clase, como de manera individual, si luego alguno quiere utilizarla en casa.
Es muy importante comprobar los puntos fuertes y débiles de las páginas web antes de mostrarlas si queremos que con ellas aprendan.

Además, tendríamos que tener en cuenta si es una página llamativa para el alumno, si es creativa, motivadora y si con ella aumentamos el interés de los alumnos por la asignatura.

El profesor nos ofreció una plantilla para "Presentación, evaluación y uso" de los espacio web que se utilizan que tienen interese educativo.

Tomando como referencia la ficha del profesor Pere Marqués Graells de la UAB, nos adaptaron los materiales para nosotros poder tener unos criterios y analizar las webs y los links.

En la tabla, se considera tres aspectos, en primer lugar la presentación de los materiales, en segundo lugar la evaluación y por último la utilización de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias.

Con esta plantilla, analizamos los puntos fuertes y débiles de tres links diferentes, que ofrece actividades o juegos didácticos para los alumnos, y gracias a ella hemos comprobado la calidad educativa y didáctica que tienen algunas páginas webs.

En mis prácticas utilice algunas páginas webs, que no había analizado anteriormente, cuando realizamos esta práctica, comprobé que algunas de las páginas no eran del todo buenas para su uso didáctico.

La próxima vez, tendré en cuenta esta plantilla, y realizare un análisis anterior para comprobar su calidad como recurso didáctico.

Comentarios